Una tormenta en Utiel se convierte en la mejor foto meteorológica del año en Europa

 

La mejor foto meteorológica del año es una tomada de una tormenta en Utiel. Así lo ha anunciado la European Meteorological Society (EMS), quien abrió el concurso en 2009 a instancias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El ganador de este año es José Antonio Quirantes Calvo con la imagen 'Gigante entre molinos'

Pese a que la foto se tomó desde una pequeña localidad de Cuenca, Santa María del Campo Rus, la imagen muestra una enorme nube de tormenta que en agosto pasado se desató sobre la comarca de Requena-Utiel y, más concretamente, se situó sobre Utiel.

La nube, un cumulonimbus capillatus incus, se sitúa amenazadora entre dos molinos de viento gracias a la perspectiva que la distancia concedió a su autor, quien permanecía a una distancia de 110 kilómetros de aquella tormenta.

La imagen, compartida en redes sociales por José Antonio Quirantes Calvo, el flamante ganador, ya fue celebrada ampliamente por numerosos aficionados a la meteorología y, ahora, ha recibido el reconocimiento oficial de la EMS.

--

Comentarios


EN TITULARES