ayora

San Antonio de Benagéber vuelve a celebrar el aniversario de su independencia

El pasado fin de semana se conmemoraba el 25º aniversario de la segregación de San Antonio de Benagéber; una celebración llena de actos que han contado con una amplia participación ciudadana.

La tarde del 8 de abril tenía lugar el acto institucional, donde se rindió homenaje a personas y entidades que han contribuido activamente a la constitución de San Antonio como municipio independiente o que, por su labor, representan todo un orgullo para nuestra localidad. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial de València, Toni Gaspar, así como la presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria, Lola Celda, entre otras autoridades.

Los homenajeados fueron:

Francesc Lloret Pastor:

Vecino de San Antonio de Benagéber

Concejal desde 2003 hasta 2011

Catedrático de Química Inorgánica de la UV y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Bucarest.

En reconocimiento a su trayectoria y méritos científicos, representando un orgullo para nuestro municipio.

Juan López Martínez:

Vecino de San Antonio de Benagéber

Siete veces campeón de España de FootValley: 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021

En reconocimiento a su trayectoria y méritos deportivos, representando un orgullo para nuestro municipio.

Claudia Contell Sanchís:

Vecina de San Antonio de Benagéber

Jugadora profesional de baloncesto femenino, actualmente en el Valencia Basket y convocada por la Selección Española de Baloncesto.

Cosecha títulos como:

Campeona con el Valencia Basket de la Supercopa de España 2021

Campeona  con el Valencia Basket  de la Supercopa de Europa 2021

Carmen Cuevas López:

Vecina de San Antonio de Benagéber

Obtiene el reconocimiento en nombre de todos los colonos que trasladaron sus raíces a estas tierras y que participaron activamente en el proceso de su segregación

Asociación Cultural y Deportiva de San Antonio de Benagéber (ACDSAB)

Reciben el reconocimiento colectivo por ser un agente dinamizador del deporte en el municipio y contribuir a la vida social, cultural y deportiva del pueblo a través de múltiples actividades, haciendo de San Antonio de Benagéber todo un referente deportivo.

Personal del Ayuntamiento

Reciben un reconocimiento colectivo por su constante labor por y para el pueblo durante todos estos años, habiendo contribuido desde sus puestos de trabajo al buen funcionamiento de la administración más próxima al ciudadano, así como a la consecución de la segregación de nuestro municipio.

A continuación, se procedió a condecorar a todos los concejales y concejalas que han formado parte del Ayuntamiento en estos 25 años, al anterior alcalde de la población, Eugenio Cañizares, y al actual alcalde, Enrique Santafosta.

Durante su discurso, el primer edil quiso poner en valor la gran evolución de San Antonio de Benagéber en estos 25 años de trayectoria, además de augurar un futuro lleno de avances para nuestro municipio. “San Antonio de Benagéber es cada vez más un municipio moderno y referente en la provincia de Valencia y estoy seguro de que nuestro futuro se escribirá con letras de oro”, destacó.

Los días 9 y 10 de abril se sucedieron los actos programados con una amplia asistencia de la población, además de la participación de múltiples agentes sociales de nuestro municipio.

.-

Comentarios


EN TITULARES