RIBA-ROJA 🔹 Lanzan una campaña para ayudar a un niño ucraniano que fue amputado del brazo

 

La plataforma GoFundMe ha lanzado un crowdfunding desde la localidad valenciana de Ribarroja del Túria para ayudar a un menor ucraniano que fue amputado del brazo.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el niño, Tjoma, tiene 8 años y la casa de sus abuelos en la región de Kiev fue bombardeada y destruida en marzo de 2022, cuenta Oksana Shpakovych en la campaña puesta en marcha.

El padre de Tjoma murió cuando arrojó su cuerpo como escudo sobre su hijo menor para protegerlo de una bomba, salvando así la vida del menor. Sin embargo, el brazo izquierdo del niño resultó gravemente herido y amputado el mismo día.

Además de su padre, el hermano de Tjoma, de 10 años, murió en el mismo ataque. Su madre no estaba en casa cuando estalló la bomba. La mujer tuvo que caminar durante seis horas a través de las aldeas en la zona de guerra y de múltiples puestos de control militares para llegar a ver a su hijo al hospital.

Hace apenas unos días, Tjoma y su madre llegaron como refugiados a Valencia, España, donde actualmente se encuentran alojados por una familia española.

.-

Comentarios


EN TITULARES