Pedralba instalará mallas metálicas para evitar desprendimientos en algunos puntos del núcleo urbano

 

El Ayuntamiento de Pedralba instalará mallas metálicas de protección que solucionarán otro de los problemas latentes del municipio como es la erosión de los terrenos arcillosos próximos a las viviendas de la población.

Han sido muchos los pueblos de la Comunidad Valenciana que han sufrido desprendimientos durante estas semanas de lluvia, lo cierto es que existen varias zonas en Pedralba donde el peligro es cada vez mayor. Problemas que están desde siempre y a los que ha llegado el momento de ir dando solución.

Sandra Turégano, Alcaldesa de Pedralba, ha visitado con varios técnicos especialistas las principales zonas a actuar y ha confirmado a algunos vecinos de la Calle Terrero que se atajará de raíz el problema que sufren con el desprendimiento de rocas de la montaña situada en dicha calle y con las enormes piedras que caen al camino de la ermita a través de  los últimos y novedosos sistemas de protección que existen. Por ello, se instalarán unas mallas metálicas que eviten que, debido al deslizamiento de rocas sobretodo durante y tras las lluvias, estas acaben en la calle o golpeando las viviendas allí situadas. Así mismo  estas mallas también evitarán la erosión del terrero y se reducirán considerablemente los restos de barro en la calzada.

.-

Comentarios


EN TITULARES