ayora

Loriguilla vuelve a disfrutar de sus Fallas dos años después

 

Después de dos años de pandemia y una semana de inclemencias meteorológicas que obligó a posponer las fiestas josefinas de este año, por fin Loriguilla ha podido celebrar y disfrutar sus Fallas como tanto ansiaba.

La semana fallera dio comienzo el miércoles pasado con la plantá de las fallas, que estuvo acompañada por una merienda de buñuelos y chocolate caliente.

El viernes, los más pequeños y pequeñas pasaron un rato muy divertido jugando en los castillos hinchables organizados por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, que volvieron a repetirse el domingo por la tarde.

El sábado por la tarde tuvo lugar el tradicional pasacalle con la recogida de las falleras mayores, previo a la Ofrenda a la Virgen de la Soledad, patrona de Loriguilla.

Después del acto, en el que participó la Sociedad Musical San Juan Bautista, se disparó un castillo de fuegos artificiales.

El domingo 27, día grande de las Fallas, estuvo repleto de actos y mucha emoción. La jornada comenzó con la estruendosa despertá y continuó con misa, bailes regionales a cargo del grupo de Danses de Loriguilla y una espectacular mascletá que disparó la pirotecnia San Martín.

A las 22 horas, la Fallera Mayor Infantil, Anna Valero Ibáñez, y el Presidente, Sergio Navarro Cervera, prendieron la mecha de la traca que minutos más tarde hizo arder la falla infantil. Fue un momento muy esperado que todos los falleros y loriguillanos vivieron con gran alegría y emoción.

Una hora más tarde fue el turno del monumento grande. Andrea Cevera, Fallera Mayor, y Daniel Rodríguez, Presidente, fueron los encargados de poner el punto y final a las Fallas 2022 dando inicio a la cremá de la falla.

.-

Comentarios


EN TITULARES