ayora

La Virgen de los Desamparados recupera su fiesta grande

 

La diócesis de Valencia celebrará la Fiesta de la Virgen de los Desamparados el 8 de mayo, segundo domingo del mes, de forma especial, ya que volverán a organizarse los actos tradicionales de la festividad como la Misa de Descoberta, el traslado y la solemne procesión vespertina, suspendidos los dos últimos años a causa de la pandemia, así como la Misa d'Infants, en esta ocasión sin las restricciones establecidas en 2021 debido a la crisis sanitaria.

De esta forma, el día de la Fiesta de la Patrona de Valencia, la Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá a las cinco de la mañana la misa de Descoberta; a las ocho la Misa d'Infants en el altar de la Plaza de la Virgen, televisada por La Ocho TV; a las 10.30, el traslado de la imagen de la Mare de Déu hasta la Catedral; a las 12.00 horas, la Misa Pontifical en la Seo; y a las 18.00 horas, la solemne procesión general, detalla el Arzobispado en un comunicado.

La Basílica acogerá durante todo el mes de mayo misas dedicadas a la Mare de Déu ofrecidas por asociaciones, gremios y familias valencianas, dentro de los actos con motivo de la festividad de la Patrona, que comenzarán este domingo, 1 de mayo, con el Rosario de la Aurora, a las 07.00 horas, y la eucaristía, a las 11.30 horas, a intención de las Empleadas del Hogar, con "descoberta" de la imagen y con la participación de la congregación de religiosas de María Inmaculada de Valencia.

Este acto "se hace tradicionalmente en la misa del primer domingo de mayo, puesto que antiguamente las personas del servicio doméstico no podían participar en la fiesta de la Virgen, el segundo domingo, ni asistir a la Misa de Descoberta porque tenían que ocuparse de preparar las casas en ese día grande de fiesta", explican desde la Basílica.

Del mismo modo, el miércoles, 4 de mayo, el Colegio Cumbres visitará la Basílica y tanto el jueves 5 de mayo como el viernes 6 la misa de las 11.30 horas será a intención de este centro educativo.

El viernes 6 de mayo, a las 13.00 horas, tendrá lugar la misa cantada por la Escolanía a intención de la Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia. Por la tarde se celebrarán, a las 17.00 horas, las primeras Vísperas Pontificales con las que dan comienzo los actos oficiales de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados. Y por último, a las 20.00 horas, la misa a intención de la asociación Lo Rat Penat.

Igualmente, el sábado 7 de mayo se celebrarán las misas conmemorativas del 61 aniversario del Patronazgo Regional, por un lado, y del 99 aniversario de la Coronación Pontificia, así como la misa a intención de la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados y la presentación de niños a la Mare de Déu. Además, el sábado 7 de mayo, a las 20 horas, se celebrará la Salve Solemnísima.

Y el domingo 8 de mayo, además de las misas y actos principales de la Fiesta de la Patrona, la Basílica acogerá a las 06.00 horas la misa a intención de la Asociación Amigos Camino de la Virgen y también se celebrarán misas a las 11.30, 13, 17.30, 18.30 y 19.30. Asimismo, durante todo el mes de mayo se rezará el Santo Rosario en la Basílica todos los días, a las 16:45 horas (excepto el 6 de mayo).

.-

Comentarios


EN TITULARES