ayora

La parroquia de la Asunción de Llíria acogerá el XV Festival de Coros de Semana Santa

 

Llíria volverá a celebrar el Festival de Coros de Semana Santa que este año cumplirá su decimoquinta edición. Tras dos ejercicios sin realizarse por la pandemia, se retoma este encuentro musical, aunque en esta ocasión cambiará su escenario habitual por la parroquia de la Asunción. La cita será el próximo domingo, 10 de abril, a las 18.30 horas.

 El festival contará con las actuaciones de la Sociedad Coral de San Antonio de Benagéber, como formación invitada y con su director Andreu Soler, el Coro Social de la Unió Musical de Llíria bajo la dirección de Miguel Maqueda, y la Coral Polifónica de la Banda Primitiva de Llíria dirigida por Neus Fuster. El evento se cerrará con el canto común de los tres coros que interpretarán “Signore delle cime” de Giuseppe di Marzi.

 El edil de Música, Pedro Vicente, ha manifestado su satisfacción por “poder recuperar, tras dos años, este extraordinario encuentro de música vocal sacra que era una de las citas indispensables de nuestra agenda cultural en Semana Santa”.

“Pero además, en esta ocasión le hemos querido dar una vertiente solidaria para ofrecer nuestro apoyo al pueblo ucraniano que está padeciendo una crisis humanitaria por la guerra”, ha añadido.

Las personas que asistan al festival podrán hacer donativos de dinero en efectivo para la Fundación Juntos por la Vida Comunidad Valenciana, que se destinarán para atender las necesidades de las personas refugiadas de Ucrania. También se puede hacer un Bizum al número 05152 o un ingreso bancario en la cuenta ES91 2100 2967 8102 0004 2107.

Para asistir al concierto no es necesario reservar previamente. La entrada será libre hasta completar aforo.

.-

Comentarios


EN TITULARES