La Oficina de Atención Ciudadana de Llíria atenderá sin cita previa a las personas mayores y con diversidad funcional

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Llíria empezará a atender sin cita previa, a partir de mañana, a las personas mayores de 65 años y con diversidad funcional. Este nuevo sistema para dar servicio a estos colectivos ha estado realizándose en un periodo de prueba durante las últimas semanas, pero será a partir de este viernes 1 de abril cuando ya se ponga en práctica oficialmente, a lo largo de cualquier día de la semana.

La concejala de Modernización y Transparencia, Fina Torrijo, ha destacado que esta iniciativa “pretende facilitar la relación de estas personas con el Ayuntamiento, que pueden encontrar dificultades, por la brecha digital, para solicitar cita previa a través de medios telemáticos”.

Además, Fina Torrijo ha comentado que estas personas usuarias “recibirán una atención personalizada, con personal de la OAC que les guiarán en todo momento para realizar los trámites, ayudarles en la cumplimentación de las solicitudes o explicarles los procedimientos de una forma clara y comprensible tanto en la atención presencial como telefónica, o incluso acompañándolas al departamento que sea necesario en función de la gestión que quieran hacer”.

Igualmente, para las personas con diversidad funcional que pueden tener problemas de visión, se les facilitan los documentos en un formato más grande y legible.

Estas medidas refuerzan las que se han ido implantando en los últimos meses para facilitar la atención y comunicación con la ciudadanía a través de la modernización de los medios digitales. En este sentido, hay que recordar que el resto de personas usuarias pueden realizar los trámites con el Ayuntamiento de Llíria a través de la Sede Electrónica para ahorrarse desplazamientos.

También pueden recibir atención presencial con cita previa, que se puede solicitar a través de la App y la web municipal. De esta manera, se evitan esperas y son atendidas de una manera ágil y rápida. Del mismo modo, las citas previas se pueden pedir en el kiosco digital situado en la Oficina de Atención Ciudadana para aquellas usuarias que tengan dificultades para hacerlo vía online.

..


Comentarios


EN TITULARES