La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores a partir del 19 de abril

 

Comienza la cuenta atrás para el fin de las mascarillas en interiores. El Gobierno las eliminará después de Semana Santa.

En concreto, lo hará en el Consejo de Ministros del 19 de abril y la medida entrará en vigor cuando se publique en el BOE, probablemente al día siguiente.

Según los planes del Ejecutivo, esta protección sólo seguirá siendo obligatoria en centros sanitarios, residencias de mayores y transporte público.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha trasladado a los consejeros autonómicos esta propuesta en el Consejo Interterritorial de Salud que se está celebrando este miércoles en Toledo. Se trata de responder a una petición que ya habían realizado varias comunidades autónomas, como por ejemplo Madrid, al considerar que ya no es una medida efectiva para controlar la transmisión del coronavirus.

En cualquier caso, en esta nueva etapa los expertos de la Ponencia de Alertas que han asesorado al Gobierno recomiendan un «uso responsable» de la mascarilla en la población vulnerable, cuando no se pueda guardar un metro y medio de distancia de seguridad y en lugares donde no exista una buena ventilación, como los centros comerciales, supermercados, tiendas, cines, museos o bares.

También aconsejan que se mantengan su utilización en centros de trabajo si no hay posibilidad de que circule el aire y si no se da un espacio suficiente entre los empleados.

.-

Comentarios


EN TITULARES