LA MANCOMUNITAT CAMP DE TÚRIA APRUEBA SUS NUEVOS ESTATUTOS

 

La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado esta tarde una sesión extraordinaria de su pleno para abordar entre otras cuestiones la aprobación de los nuevos estatutos del ente supramunicipal. Un documento que convertirá a la Mancomunitat Camp de Túria en una mancomunidad de ámbito comarcal.

A partir de este momento, serán cada uno de los municipios los que deberán aprobar en sus plenarios los nuevos estatutos para poder constituir la Mancomunitat Camp de Túria de carácter comarcal. Posteriormente, tendrán que estar en exposición pública durante un mes y tras ese periodo enviar los certificados de no alegaciones para posteriormente sea enviado para que se publique en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Un punto que se aprobó con mayoría absoluta gracias a los votos a favor de todos los partidos políticos, PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos, Contigo Gátova, AISAB y UPN y la abstención del PP.

Entre otros asuntos, también se ha dado cuenta del presupuesto definitivo para el ente supramunicipal para el ejercicio 2022 y de la liquidación de las cuotas definitivas del ejercicio económico de 2021.

El pleno ha comenzado, como viene siendo habitual, con un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género. Un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y los niños y niñas que pierden la vida como consecuencia de la violencia vicaria.

.-

Comentarios


EN TITULARES