ayora

La Biblioteca de l´Eliana se traslada a su nueva ubicación provisional

 

La Biblioteca Municipal de l’Eliana ha reabierto al público esta semana en las dependencias provisionales donde se ha trasladado ante el inicio inminente de las obras de ampliación del viejo edificio este próximo mes de mayo. De esta forma, y mientras duren los trabajos de reforma, la Biblioteca prestará servicio de préstamo y devolución en el conocido como edificio Pasarela, sito en la calle Fuerzas Armadas, 3. Un local que ha adquirido el Ayuntamiento y que, en el futuro, albergará otras dependencias municipales.

La habilitación del espacio provisional ha contado con una inversión de alrededor de 40.000 euros. El local albergará también actividades habituales como los cuenta-cuentos infantiles, que retomarán su programación el próximo jueves 5 de mayo. Desde el área se están estudiando diversas opciones para ofrecer un espacio alternativo como sala de estudio, que de servicio especialmente en época de exámenes.

El alcalde, Salva Torrent, ha visitado hoy las nuevas dependencias junto con el edil de Biblioteca, Jorge Pérez Comeche, y ha aprovechado para recordar que entre este viernes y el sábado estará en marcha la iniciativa ’Regala llibres’ con motivo del Día Internacional del Libro tanto en la Biblioteca como en los comercios locales que se han querido adherir a la campaña.

--

Comentarios


EN TITULARES