Estafan 1.000 euros a un vecino de Bétera a través de un falso correo electrónico bancario

 

La Guardia Civil ha investigado a un joven de la localidad de Yeles (Toledo) por estafar mediante la técnica "phishing" a un vecino de Bétera (Valencia) al que presuntamente sustrajo mil euros mediante un acceso no autorizado a su cuenta bancaria.

Este engaño consiste en hacerse con los datos y claves personales de la víctima, que en este caso particular recibió un mensaje que supuestamente remitía su entidad bancaria en el que se le indicaba que debía cumplimentar una encuesta de satisfacción. Sin embargo, era falso y fue creado por el supuesto estafador, que posteriormente los utilizó para la comisión del delito, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El supuesto autor de los hechos, además, realizó una transferencia por un importe de mil euros a una tercera cuenta que abrió usurpando la identidad de otra persona desconocedora de estos hechos.

La Guardia Civil de Llíria logró identificar a mediados del mes de marzo en Illescas (Toledo) a un hombre de 21 años y de nacionalidad española como supuesto autor de los delitos de estafa, acceso no autorizado a sistemas informáticos y usurpación de estado civil.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Llíria.

Comentarios


EN TITULARES