En marcha la nueva depuradora que dará servicio a Benguasil, Benissanó, la Pobla y Llíria

 

La Mancomunitat Camp de Túria ha recepcionado las obras realizadas en la depuradora EDAR Camp de Túria I. En concreto y con una inversión de 152.120,94 euros se han realizado trabajos para la sustitución de la cubierta del espesador de fangos y la sustitución de silos de almacenamiento de fangos deshidratados.

La EDAR Camp de Túria I, titularidad de la Mancomunitat Camp de Túria, da servicio a los municipios de Benaguasil, Benissanó, La Pobla de Vallbona y Llíria. El agua de más de 60.000 habitantes llega cada día a estas instalaciones. A través de la Mancomunitat Camp de Túria se gestionan las aguas pluviales y las que se generan en los municipios desde la planta situada en La Pobla de Vallbona.

La planta que gestiona la Mancomunitat Camp de Túria y que cuenta con 25 años de vida se encarga de depurar toda el agua que llega a sus instalaciones y la vierte al barranco de Mandor que desemboca en el Río Túria. Todo el residuo sólido que queda se entrega a una empresa que lo convierte en compost. Un compost que está comercializado para la ciudadanía que quiera utilizar en sus campos y cultivos.

.

 

 

Comentarios


EN TITULARES