ayora

El Club Natación SOS Bétera se proclama Campeón de España Infantil 2022 de Socorrismo en Caldas de Reis

Este pasado fin de semana el Club Natación SOS Bétera se proclamó Campeón de España de Salvamento y Socorrismo de la categoría infantil, en el Campeonato de España organizado por la Real Federación Española en Caldas de Reis (Pontevedra). El Club de Bétera consiguió 340 puntos gracias a las aportaciones conseguidas tanto a nivel individual como de equipo, que puntuaron en las mejores posiciones.

En el equipo infantil, destacaron los medallistas individuales Vicent Gil (Campeón de España en 100m socorrista) y Aitana Melitón (Subcampeona de España en 100m socorrista). El equipo femenino, completado por Laura Abraham, Marta Campos y Antía Tejelo, se proclamaron Campeonas de España en 4x50 combinada, Subcampeonas de España en 4x25 remolque de maniquí y obtuvieron un bronce en 4x50 natación con obstáculos. El equipo infantil masculino, que se proclamó Campeón de España en 4x25 remolque de maniquí, estaba compuesto, además, por Juan Caballero, Rafa Payá y Jorge Crespo. El equipo mixto infantil también se proclamó Campeón de España.

En la categoría cadete, destacó Irene Arnal con una medalla de bronce en la prueba 50 m remolque de maniquí. El resto del equipo cadete femenino estaba compuesto por Aitana Pérez, Carla Molla y Aina Arnal. El equipo cadete masculino estuvo formado por Jaime Abraham, Óscar Delgado, Pablo Cordero y Vincent Camps.

En el Campeonato de España participaron 321 nadadores de 42 clubes de toda España, fue retransmitido vía streaming y visto desde 34 países, con los comentarios de Rubén Fernández Monteagudo, Antía García Silva, campeona del mundo de socorrismo, Lara López y Noelia Serrano, nadadoras de la Selección Nacional.

Los nadadores estuvieron acompañados por el entrenador Víctor Cebrián y por Tolo Caballero, así como por familiares de los nadadores, que se desplazaron hasta Pontevedra para ofrecer su apoyo a todo el equipo. A su vuelta, el resto de familiares los recibieron en el aeropuerto como los campeones se merecían, con todos los honores y emoción.

Desde el Club queremos felicitar por esta gran victoria a todo el equipo, nadadores, técnicos y familiares, y animar al resto de categorías para las próximas citas competitivas.

 .-

Comentarios


EN TITULARES