ayora

El AMPA de San Antonio de Benagéber pide a Educación que pare el proceso de traslado "forzoso" de alumnos a la nueva escuela

El AMPA del CEIP 8 de abril de San Antonio de Benagéber pide a la Conselleria de Educación que pare el proceso de traslado "forzoso" de los alumnos del antiguo centro educativo de la localidad al nuevo.

En agosto estará terminado el nuevo colegio, el CEIP NÚMERO 2 de San Antonio de Benagéber, una escuela que, señalan desde la Conselleria, se construyó para dar la calidad educativa que corresponde a los alumnos y alumnas del antiguo centro. En el primer colegio ya no cabían y, para acoger a todo el alumnado, se habían instalado barracones. La Conselleria trató de dar solución con la creación de la nueva escuela y desde el AMPA del CEIP 8 de abril, su portavoz, Nacho Oyanguren, aplaude que haya un nuevo centro, pero pide que los traslados a esas instalaciones sean voluntarios.

Por su parte, fuentes de la Conselleria apuntan que si han construido un nuevo centro es para que el alumnado esté como corresponde y se muestran dispuestos a sentarse a hablar y tratar los criterios del traslado. Este viernes por la tarde, algunos padres y madres del colegio celebraban una cacerolada a modo de protesta.

.-

Comentarios


EN TITULARES