CHULILLA ✔ Los bomberos rescatan a un perro caído al río Turia en los puentes colgantes

 

Los bomberos de la Comunitat Valenciana han intervenido en 63 rescates de personas que necesitaban ayuda durante las excursiones de Pascua y Semana Santa. Sin embargo, no solo se han rescatado personas, sino que también se han tenido que emplear para sacar de situaciones de apuros a mascotas.

Este ha sido el caso de un perro que había caído al cauce del río Turia a su paso por el municipio valenciano de Chulilla. El suceso se ha producido en la conocida senda senderista de los puentes colgantes, cerca del pantano de Loriguilla, donde el perro ha caído al río en una zona con mucha vegetación.

Por ello, y ante la dificultad de llegar hasta él, los bomberos forestales de la unidad de Chelva han tenido que abrir un túnel a través de la vegetación para poder llegar hasta el can.

No es el único suceso de estas características que se ha producido en ese tramo del sendero, ya que los bomberos forestales ya tuvieron que rescatar a otro perro en la misma zona en 2018. En aquella ocasión se tuvo que rescatar al cánido y también a su dueño, que se lanzó al Turia para tratar de sacar a su mascota.

,.

Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES