Benaguasil desarrolla la segunda fase del proyecto europeo Bridge 2030

 

Un total de 60 alumnos del IES Benaguasil han completado su participación en la segunda fase del proyecto Bridge 2030 que tiene como objetivoacercar la Agenda 2030 a la juventud e implicar a los jóvenes en la gestión pública.

Bajo el título “Defendiendo nuestras propuestas”, la jornada ha estado estructurada en dos sesiones. En la primera el alumnado ha profundizado en las propuestas locales trabajadas en la primera jornada para ultimar la idea que presentarán en el ‘pleno’ en la fase final del proyecto, promoviendo un intercambio de ideas beneficioso para todos. También los jóvenes han estado debatiendo, han fomentado la consecución de los ODS en Benaguasil y propuesto el futuro que quieren para Benaguasil.

En la segunda sesión los grupos han recibido charlas en materia de oratoria y exposición de proyectos, en las que expertos en la materia les han explicado las técnicas para aprender a hablar en público,  vencer sus miedos y aprender a ponerse delante de un grupo de personas y ser capaces de hablar con naturalidad, seguridad y eficacia en su comunicación a la hora de explicar la idea elegida.

El concejal del área, Stephane Soriano ha destacado el buen funcionamiento de estas jornadas que “promueven, impulsan y facilitan la participación de los jóvenes en la vida pública y en las que los jóvenes se han mostrado muy interesados en conocer los secretos para superar los miedos y bloqueos que sufren cuando tienen que hablar en público”.

Stephane ha señalado la importancia de seguir trabajando en las actividades de participación juvenil de este proyecto europeo que lidera el Ayuntamiento de Benaguasil, y que está cofinanciada por la UE en el marco de las Actividades de Participación Juvenil del Programa Erasmus+.

.-

Comentarios


EN TITULARES