ARAS DE LOS OLMOS 🔹 San Marcos enciende la fiesta dos años después

 

Aras de los Olmos vuelve a festejar el día de San Marcos, patrón del municipio. Además, en estos días festivos, se conmemoró el Día Internacional del Libro.

El municipio serrano recibió unas visitas muy especiales. Por la mañana, Fran Garcerá presentó su nuevo poemario “Rotura”. De Lastura Ediciones. Un viaje a la profundidad del ser y la oscuridad que nos habita. Se realizó una íntima tertulia cultural, en la que participó Salomé Castro, concejala de cultura, y Lidia López Miguel de Lastura Ediciones.

Por la tarde, Ada Luz Márquez presentó su nuevo autoeditado “Valiente es un corazón que siente”. Una combinación de poesía y música que encandiló a las personas asistentes.

Para finalizar, Fran, Ada Luz y Salomé, también poeta, improvisaron un fantástico cierre de la jornada. Una jornada llena de poesía y libros, que tuvo una gran acogida.

El lunes, con muchas ganas e ilusión, la vecindad volvió a disfrutar de sus tradicionales fiestas.

La jornada de San Marcos, comenzó con una charla informativa sobre residuos. A cargo de las técnicas de la Mancomunidad del Alto Turia. Ambas expusieron lo que se está realizando, en materia de residuos, en el territorio y resolvieron todas aquellas dudas sobre reciclaje. Una charla interesante que incumbe a toda la ciudadanía, ya que todas las personas aportan.

Tras la charla, la vecindad disfrutó de las tradicionales gachas. Un plato típico de nuestra gastronomía. Las personas acudieron con su propio plato y cuchara. Un ambiente de hermandad que se echaba de menos en Aras.

La tarde del lunes, estuvo llena de actividades para la población infantil y joven. Un taller de circo. Financiado por el SARC, Servicio de Asistencia y Recursos Culturales, del Área de Cultura de la Diputación de Valencia. Y un taller de drones. Financiado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la subvención para la realización de actividades extraescolares, complementarias, culturales y deportivas. Fueron los grandes protagonistas de la tarde.

Para finalizar, Isabel Latorre, de Eixa Music, ofreció un espectacular concierto de acordeón. Interpretando piezas, como nuestro tradicional “Pepito”. Un éxito rotundo y con intensos aplausos como broche final de la jornada. Financiado por el SARC.

.-

Comentarios


EN TITULARES