Turisme Llíria recupera el programa educativo de “Coneix Llíria”

 

El concejal de Turismo, Paco García, ha anunciado que Turisme Llíria ha reactivado el programa de ‘’Coneix Llíria’’, una actividad turístico-educativa dirigida a los centros educativos de la capital del Camp de Túria, “con el objetivo de que el alumnado de la Ciudad de la Música pueda conocer el rico patrimonio edetano, lo valoren, lo estimen y se conviertan en sus embajadores”.

Para participar, los centros interesados tienen que ponerse en contacto previamente con la Tourist-Info Llíria y elegir entre uno de los cuatro itinerarios que se ofrecen: Ruta Ibero-edetana, Edeta Romana, Lyria Medieval, y Llíria Renacentista y Barroca.

Turisme Llíria ha iniciado esta semana el programa de 2022 para las clases de 1º y 2º de Primaria del colegio Francisco Llopis con la ruta de la Edeta Romana, donde las niñas y los niños han conocido el funcionamiento del Templo Oracular y las características de las Termas de Mura.

García ha invitado en todos los centros educativos del municipio a participar en esta experiencia educativa, “donde además de conocer la historia de su ciudad, acercamos a nuestros jóvenes el valor patrimonial del que podemos disfrutar diariamente en nuestras plazas y calles. Un patrimonio que reúne más de una docena de Bienes de Interés Cultural y en el que podemos hacer un recorrido por las diferentes civilizaciones y culturas que han habitado nuestro territorio”.

--

Comentarios


EN TITULARES