ayora

Titaguas ofrece ayuda y acogida a familias ucranianas ante la crisis humanitaria por la invasión de Rusia

 

El Ayuntamiento de Titaguas se ha adherido a la iniciativa promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Generalitat Valenciana para ofrecer ayuda humanitaria al pueblo de Ucrania en el marco de la invasión que esta nación europea está sufriendo por parte de Rusia.

Así, la FVMP ha trasladado a todos los ayuntamientos de la provincia las indicaciones efectuadas por el consulado de Ucrania sobre las necesidades que existen y que se solicita preferentemente en la recogida solidaria que están realizando los propios municipios.

En este marco, el consistorio titagueño, con su alcalde Ramiro Rivera a la cabeza, se ha sumado a la iniciativa tanto para la recogida de material que pueda ser enviado a Ucrania a través de canales oficiales como, incluso, para acoger en el propio pueblo a familias ucranianas que, desplazadas de sus hogares, necesiten residencia y ayuda directa en esta situación tan difícil.

“No podemos mirar hacia otro lado ante un drama injusto y gratuito de la magnitud de una guerra y una invasión a un país soberano”, expone Rivera con contundencia, “que el pueblo de Ucrania está sufriendo en sus propias carnes. Titaguas, tanto como Valencia y toda España, siempre hemos sido un pueblo solidario y acogedor, que nos revelamos ante una injusticia que nuestros propios compatriotas vivieron no hace tantas décadas. Y más cuando entendemos que es la propia democracia y la libertad la que está en juego en estos momentos. No podemos cerrar los ojos ante esta evidencia”.

De este modo, Titaguas se ofrece, como decimos, tanto a trabajar en el envío de ayuda humanitaria como en acoger a familias que lo necesiten en el marco de un programa de ayudas oficial y coordinado por las administraciones públicas con plena transparencia.

El movimiento municipalista de respuesta a la crisis ucraniana se apoya en la propia presidencia de la Generalitat Valenciana, cuyo equipo de coordinación se reunió el pasado martes con el objetivo de maximizar los esfuerzos y garantizar una respuesta ágil y eficiente ante las necesidades humanitarias del pueblo ucraniano.

A través de bandos y redes sociales, el Ayuntamiento de Titaguas irá informando de los pasos que se den al respecto.

.-

Comentarios


EN TITULARES