Riba-roja reforma el Mercado Municipal

El Ayuntamiento de Riba-roja ha invertido 64.555€ en la reforma del Mercado Municipal de la localidad, una actuación que amplía y mejora los espacios, su accesibilidad y moderniza su diseño interior y exterior.

Las obras, recientemente finalizadas, han consistido principalmente en la mejora de la fachada recayente a la calle Mercat, la accesibilidad de los aseos, la sustitución de carpinterías interiores y pintura, la adecuación de la zona de cafetería y los accesos y en la ampliación de la zona de almacenamiento.

Respecto a la actuación en la fachada principal se ha procedido, en primer lugar, a la eliminación de las rejas y a la ampliación de las ventanas hasta nivel del suelo. Para ello, se han instalado vidrios de seguridad con objeto de aumentar la visibilidad del espacio interior del mercado desde la calle. Asimismo, se ha eliminado el revestimiento cerámico existente y se ha pintado la fachada manteniendo la franja con el rótulo del mercado.

En segundo lugar, se han sustituido las puertas de acceso por puertas correderas automáticas que facilitan la accesibilidad en los accesos. Además, estas puertas cuentan con unas persianas que permiten cerrar el mercado en su horario establecido.   

El concejal de Comercio, José Luis Ramos ha destacado el “entendimiento y la buena disposición de los comerciantes mientras se han realizado las obras, que se han compaginado con la apertura del mercado para no paralizar e interferir la actividad comercial diaria”. Ramos ha matizado “seguiremos trabajando en esta línea de mejora y conseguir que sea una zona comercial referente y dinámica”.

Zona restauración y accesibilidad en aseos

En esta área se ha delimitado un espacio exclusivo para restauración que permite la clara diferenciación de las diferentes zonas, una mejora en la circulación interior, así como una  modernización de todo el espacio.   

De este modo, se ha instalado en la cafetería una nueva pavimentación y una delimitación mediante mamparas de vidrio para permitir la visibilidad, la privacidad y a su vez la reducción del ruido. El frente se ha limitado con montantes de madera separados entre sí para no reducir la visual del espacio en ningún punto. 

Respecto a los aseos, y para dar cumplimiento de la normativa de accesibilidad, se han sustituido las puertas y modificado el sentido de apertura en el aseo adaptado. 

Sustitución de carpinterías interiores y pintura.

Finalmente, se ha procedido a ampliar la zona de almacenamiento para satisfacer las necesidades de acopio de los puestos existentes y evitar la acumulación productos en las zonas de paso, además de pavimentar y alicatar la estancia. También, se ha sustituido la carpintería interior, así como a la pintura interior de todo el mercado.

“Hemos querido dar un impulso al comercio local y de proximidad, adecuando las instalaciones del Mercat Municipal, mejorando la visibilidad y amplitud del mismo, así como mejorando la accesibilidad interior y exterior, tanto para los vecinos y vecinas como para los comerciantes” ha indicado el alcalde de la localidad, Robert Raga.

.-


Comentarios


EN TITULARES