Riba-roja organiza su primer Foro Jove para conocer las inquietudes de los jóvenes

 

El Ayuntamiento de Riba-roja, a través de su área de Juventud, ha organizado su primer Foro Jove, una iniciativa impulsada para crear un espacio abierto donde los jóvenes de la localidad, de entre 16 y 30 años, puedan debatir y proponer sus necesidades e inquietudes y trasladarse al diseño de nuevas políticas de juventud.

Este Foro pretende generar un proceso participativo y consultivo entre la juventud para conocer de primera mano sus intereses y la visión que tienen de su entorno más cercano. Por ello, se tratarán aspectos que les afectan en el desarrollo de su vida cotidiana como la educación, la salud, el trabajo, la cultura, el ocio, la movilidad, la vivienda, la participación, entre otros. La finalidad es motivarles a realizar propuestas respecto de las acciones que se podrían llevar a cabo para aumentar la calidad de vida de su entorno.

Bajo el lema “La teua opinió, el teu territori”, el Centro de Información Juvenil de Riba-roja (CIJ) acogerá, el próximo sábado 5 de marzo, esta actividad que dará comienzo a las cinco de la tarde y tendrá una duración de cuatro horas.

A ella pueden acudir los jóvenes de entre 16 y 30 años, previa inscripción, que quieran participar y en la que podrán compartir diferentes dinámicas dinamizadas por Culturama, una organización cultural que se encarga de realizar eventos, exposiciones, gestionar museos y llevar a cabo ocio creativo en València desde hace más de 20 años.

Foro Jove es una iniciativa, cuyas conclusiones servirán de base para completar el Plan de Juventud Local y con la que se pretende fomentar la participación juvenil en Riba-roja. Así, se espera que de este Foro salgan diferentes propuestas que sirvan de hoja de ruta para diseñar futuras acciones e, incluso, que se puedan incorporar a las políticas de juventud de los municipios.

Por su parte, la concejala de Juventud, Ana Cristina Folgado, ha animado a todos los jóvenes del municipio a participar y, además, ha destacado que “este Foro es una convocatoria destinada a la juventud para que expresen sus ideas y sus inquietudes. Las conclusiones que se extraigan de este debate servirán para guiar la línea que tienen que seguir las políticas de juventud de los municipios”.

..-

Comentarios


EN TITULARES