Riba-roja cede una parcela a la Generalitat para construir un centro de salud, un área de rehabilitación y un punto Samu

 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la cesión de una parcela de 1.958 metros cuadrados de extensión a la conselleria de Sanitat Universal sobre la que se construirá el centro de salud, un área de rehabilitación y un punto Samu en el área oeste del término municipal, en la zona de Pacadar. La propuesta del gobierno del PSPV ha contado con los votos a favor de Esquerra Unida y Compromís, mientras que el Partido Popular, Ciudadanos, Podem Riba-roja Pot y Vox se han abstenido. 

La parcela está clasificada como suelo urbanizable residencial, incluida en el sector del Calvari y calificada como suelo dotacional asistencial de la red primaria de Riba-roja de Túria. La incorporación de este solar al inventario municipal forma parte del proceso administrativo previsto en el que se incluye la construcción del centro de salud, un área de rehabilitación y punto de ambulancias Samu (Servei d’Atenció Mèdica Urgent).

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aportado ya el plano de situación, la calificación urbanística vigente, el plano de emplazamiento, servidumbres y servicios urbanísticos de la parcela, además de los informes de las compañías suministradoras sobre las instalaciones, un informe urbanístico del solar y un informe de viabilidad sobre la implantación del centro sanitario.

El gobierno municipal, además, ha subsanado algunas de las peticiones de la Generalitat como la finalización de la urbanización del vial con la ejecución del firme de la calzada, el desplazamiento de los puntos de alumbrado ubicados en el interior de la parcela, el desmantelamiento de la red de riego existente y un informe del departamento de salud sobre la viabilidad del mismo.

Además, se ha acordado la elevación de la correspondiente escritura pública y su inscripción en el registro de la Propiedad de Benaguasil y ha recibido el beneplácito sobre la cesión de la parcela en un informe de la arquitecta municipal. La parcela está considerada un bien demanial de servicio público que permitirá destinarla a un uso de otra administración y transmitirle la titularidad de los mismos.

.-

Comentarios


EN TITULARES