Olocau se vuelca con el pueblo ucraniano con numerosas donaciones de material humanitario

 

La campaña de ayuda humanitaria que se llevó a cabo durante la semana pasada ha reflejado una vez más el espíritu solidario del pueblo de Olocau. Ante la dramática situación que está viviendo actualmente el pueblo ucraniano, vecinos y vecinas han respondido con numerosas donaciones de material humanitario que pronto serán enviadas.

Concretamente, se destinará un total de 46 cajas con material sanitario y de higiene (tanto para adultos como para niños y niñas) y alimentos no perecederos (comida prefabricada, comida infantil, frutos secos, latas de conservas, etc.). En su preparación han participado voluntarios que han realizado labores de selección, clasificación y empaquetado del material recogido. El siguiente paso en este proceso solidario se realizará el próximo lunes, cuando, desde el Ayuntamiento, se comenzarán a realizar las gestiones necesarias para organizar su envío.

El alcalde Antonio Ropero, y la Concejala de Servicios Sociales, Olga Brínquez, estuvieron realizando las últimas comprobaciones y quisieron transmitir su agradecimiento a todas las personas que han participado en la campaña, así como a los voluntarios y voluntarias que también han colaborado en esta acción solidaria.

El primer edil destacó que “la gran cantidad de material que el pueblo de Olocau ha donado es una clara muestra de nuestra solidaridad y nuestro apoyo hacia Ucrania; una solidaridad que se ha demostrado en anteriores ocasiones, como con la ayuda a los refugiados de Lesbos, y que supone un ejemplo más del compromiso de nuestro municipio con las causas humanitarias”.

.-

Comentarios


EN TITULARES