Los empresarios de Tuéjar se reúnen con las instituciones comarcales

 

Los salones del restaurante Álvarez de Tuéjar han acogido este sábado la reunión entre los empresarios y autónomos del pueblo con una representación de las principales instituciones comarcales y provinciales en un encuentro para acercar las necesidades del sector y ofrecer una panorámica sobre las ayudas que las instituciones públicas ofrecen al empresariado.

Así, al encuentro de trabajo ha acudido Rafa Darijo, presidente de la Mancomunidad del Alto Turia y del grupo de acción local Turia-Calderona, que ha presentado las ayudas Leader que gestiona el grupo así como las nuevas inversiones del ente comarcal, como el nuevo espacio de emprendimiento e innovación (coworking) que ha habilitado la Mancomunidad.

También se ha hecho un repaso sobre las ayudas europeas Next Generation que serán gestionadas en la comarca por técnicos especializados de la Conselleria.

Ramiro Rivera, diputado de Desarrollo Rural, ha ofrecido una explicación sobre las ayudas y programas de desarrollo que se están llevando a cabo desde su departamento, mientras que Alejandro Bermejo, gerente de la empresa local Molduras Alto Turia ha acercado las oportunidades de desarrollo que ofrecen desde la Cámara de Comercio.

El Ayuntamiento de Tuéjar, organizador del encuentro, ha sido representado por su alcaldesa Fina Herrero y tres concejales.

..

Comentarios


EN TITULARES