Llíria concede el VII Premio Grattia Maximilla a la joven Sonia Buch

 

El Ayuntamiento de Llíria ha celebrado esta tarde el Día Internacional de la Mujer 2022 con la entrega de los galardones que concede con motivo del 8 de Marzo. El Premio Grattia Maximilla, que reconoce anualmente la trayectoria de una mujer en distintos ámbitos de la sociedad, ha recaído en su séptima edición en la joven vecina de 20 años, Sonia Buch Gorrea.

Este galardón estaba dedicado este año a la población femenina juvenil del municipio, de entre 16 y 23 años, que destacase por su implicación solidaria en un ámbito de la igualdad de género.

Sonia Buch es una estudiante de Ingeniería Mecánica y apasionada de las motos, que ganó el premio SAMBORI en el año 2018 cuando estaba en 2º de Bachillerato con un relato sobre cómo una chica joven pasa un “Típic dia de dones”.  En él se reflejaba la estampa de cualquier chica joven que no sigue los patrones históricamente establecidos para el género femenino y nos ayuda a reflexionar como cada día lidiamos con múltiples micromachismos.

De esta manera, esta joven liriana ha demostrado cada día, desde su responsabilidad individual, que se puede romper con las barreras que entorpecen para que todas las mujeres puedan hacer y dedicar su tiempo a aquello que les gusta, sin género, y con pequeños gestos, tomar conciencia sobre la igualdad.

Concursos de carteles y fotografía

Por otro lado, el alcalde Joanma Miguel también entregado también en este acto los premios de los concursos de carteles y fotografía del 8 de Marzo. Los trabajos estarán expuestos en Ca la Vila hasta el 12 de marzo. 

En el de carteles el ganador en la modalidad A, para participantes de hasta 16 años, y en categoría primera ha sido Rubén Navarro Agustí con la obra “50/50”, mientras que en local ha sido galardonada Irene García Alepuz con “Equality”. En la modalidad B, para personas mayores de 16 años, las premiadas han sido Natalia Gago Cho con “La revolución femenina” y Ana Márquez Real con “Obri els ulls a la llibertat”, en la categoría primera y local, respectivamente.

En el Concurso de Fotografía, en categoría primera, se ha premiado “Mil miradas” de Ana Gomis Burguete. 

El acto del 8M en Llíria se ha completado con la charla “Mujeres jóvenes en el mundo romano de Grattia Maximilla” ofrecida por el arqueólogo municipal, Xavi Vidal.



.-

Comentarios


EN TITULARES