Llíria celebra el Día de la Mujer con la entrega del VII Premio Grattia Maximilla

 

El municipio de Llíria se sumará a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la organización de diversas actividades preparadas por el Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres de la localidad. Aunque el Área de Igualdad del Consistorio desarrolla una programación por la igualdad de género a lo largo de todo el año, con motivo del 8 de Marzo se intensificarán las acciones previstas.

Los actos centrales tendrán lugar ese mismo día, en Ca la Vila, con la entrega del VII Premio Grattia Maximilla, en el que este año se reconocerá a una joven liriana por su implicación solidaria en el ámbito de la igualdad de género. Además, en esa misma jornada se darán a conocer las personas ganadoras de los concursos de carteles y fotografía del Día Internacional de la Mujer 2022. Previamente, el arqueólogo municipal Xavi Vidal ofrecerá también la charla “Dones jóvens en el món romà en temps de Grattia Maximilla”.

Por otro lado, la Red Municipal de Bibliotecas ha preparado dos acciones de sensibilización en las que se podrá participar desde mañana y hasta el 12 de marzo. Con “Coneixes una dona extraordinària?”, animan al público infantil a hacer un dibujo o escrito sobre una mujer que les parezca extraordinaria. No es necesario que sea famosa, puede ser de la familia, el colegio o cualquier otro ámbito. Las personas que los lleven a los centros de la red recibirán un libro de regalo. También realizará durante estos días “Poesia soc jo”, con actividades de visibilización y reconocimiento de las mujeres poetas, tres veces discriminadas, por ser mujeres, literatas y escribir poesía.

También habrá espacio para eventos culturales con la mujer como protagonista. El grupo Les Femmes, integrado por cuatro mujeres, actuarán el 5 de marzo en el conservatorio municipal con el programa “More tan jazz”. Y el 11 de marzo el dúo formado Aitor Llimerá y Mario Mora ofrecerán un recital-conferencia inspirado en obras de algunas de las mujeres compositoras más destacadas de la historia.

La programación de estas jornadas incluye, igualmente, distintos actos organizados por las asociaciones Elles Dones y Tyrius. Por último, el 14 de marzo se presentará el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.

.-

Comentarios


EN TITULARES