ayora

L’Eliana vuelve a sumarse a la Hora del Planeta

 

El Ayuntamiento de l’Eliana se ha adherido, un año más, a 'La Hora del Planeta', la iniciativa mundial promovida por el World Wild Fund of Nature (WWF) desde el año 2007, que se celebrará este sábado 26 de marzo, con el objetivo de promover la reflexión sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Un sencillo gesto que consistirá en apagar las luces de hogares, edificios y monumentos durante una hora. De esta forma, l’Eliana dejará a oscuras la fachada del Ayuntamiento, de la Iglesia y el alumbrado público de la plaza del País Valencià y las calles del centro, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

La Hora del Planeta 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas l’Eliana, están pidiendo una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. Solo unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

La edil de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz, ha invitado a la ciudadanía a sumarse a este sencillo gesto: “la transición ecológica está en marcha, pero tenemos que seguir actuando para proteger la naturaleza y no poner en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras”, ha afirmado.

.-

Comentarios


EN TITULARES