ayora

L’Eliana acoge una jornada sobre emprendimiento y economía social y sostenible

 

L'Eliana acogerá este viernes 25 de marzo la jornada inaugural del IV Ciclo de Emprendimiento y Economía Social y Sostenible, organizado por la Universitat de València (UV) y financiado por la Diputación. El acto, que contará con la presencia del alcalde, Salva Torrent, se llevará a cabo en el salón de actos del Hogar del Jubilado a partir de las 19 horas.

El ciclo de Aula Empresocial, que recorrerá diversos puntos de la geografía valenciana, se estructura en 3 grandes ejes temáticos: economía social, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y nuevos modelos de negocio y empresas sostenibles. La cita en l’Eliana, centrada en el primer eje, contará con conferencias para conocer en profundidad qué es la economía social, qué ventajas ofrece, cómo se organizan las cooperativas y sociedades laborales o cómo emprender en empresas sociales. Además, contará con una mesa de buenas prácticas con las fundaciones Novaterra y Joanrojeski y actividades interactivas en economía social.

La participación podrá ser presencial y/o online, a través de la plataforma BlackBoard Collaborate (BBC) de la UV. En cualquier caso se debe de completar el formulario de inscripción. Las personas asistentes en cualquiera de las dos modalidades al total de las 9 sesiones podrán obtener el certificado de asistencia completa al seminario.

El edil de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha animado a elianeros y elianeras a participar en estas jornadas, que seguirá en otras localidades como Llíria, Mislata o Torrent, y que  buscarán acercar a los participantes, ya sean estudiantes, emprendedores o futuros empresarios, experiencias e iniciativas interesantes sobre emprendimiento, cooperativismo y desarrollo global sostenible.

.-

Comentarios


EN TITULARES