Las obras del nuevo Palacio Justicia de Llíria se iniciarán en mayo

 

El Diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre, se ha felicitado de que la Consellera Gabriela Bravo haya dado ya fecha de inicio para la construcción del nuevo Palacio de Justicia en Llíria, el cual dará servicio al partido judicial del Camp de Túria y La Serrania.

La pretensión del Govern del Botànic es que las obras den inicio el próximo mes de mayo de 2022, como así lo ha trasladado la Conselleria de Justicia al Juez Decano de Llíria, Fernando Simón. El objetivo es que esta nueva instalación judicial esté operativa en 2024.

La nueva sede judicial se ubicará en un solar de la avenida de Bétera en un edificio de casi 11.000 metros cuadrados, repartidos en seis plantas y dos sótanos. Allí se concentrarán los órganos y servicios judiciales que, ahora mismo, están repartidos en tres locales diferentes de la Ciutat de la Música. Los juzgados se han diseñado con un aforo para 600 personas, que comprende el centenar de profesionales que allí trabajan y las 500 personas usuarias que, cada día, se prevé que acudan, ya que el partido judicial de Llíria comprende 41 municipios y una población de derecho de 170.000 personas.

El edificio, que contará con los más modernos sistemas de climatización, digitalización y será energéticamente sostenible, se ha diseñado para albergar los siete juzgados con los que actualmente cuenta este partido judicial y con espacio reservado para otros tres órganos judiciales más.

El diputado de Compromís también ha destacado la voluntad del Consell para mejorar la calidad y el trabajo en esta nueva sede, para ello, el Govern del Botànic ha pedido la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 8 para la capital del Camp del Túria.

Comentarios


EN TITULARES