Las Fallas vuelven a Llíria

 

El inicio de la pandemia en marzo de 2020 paralizó la fiesta fallera en Llíria. Tras dos años sin actividad, los monumentos falleros volverán a las calles de la capital del Camp de Túria.

Las comisiones de la localidad volverán a encontrarse en el primer acto de las Fallas 2022. Este próximo domingo 6 de marzo, a las 12.00 horas en el teatro de la Unió Musical, se celebrará una gala de imposición de bandas a las falleras mayores de Llíria, Sonia Cervera López e Irene González Cancar, y a las representantes de las seis fallas del municipio. Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la Crida en la plaza Major para anunciar la fiesta de este año.

El sábado 12 de marzo se celebrará el Tren Fallero. La noche de la plantà dará paso al acto de la entrega de premios a los mejores monumentos, en la jornada del 16 de marzo. El día 17, el Grup de Danses i Rondalla “El Tossal” ofrecerá una ronda de ‘Albaes Falleres’ que recorrerá las distintas fallas.

La tarde del 18 será el momento para uno de los actos siempre más esperados por las falleras y falleros, la ofrenda que tendrá lugar en la parroquia de la Asunción, donde también se celebrará, el 19, la misa de la festividad de San José. La Nit de la Cremà pondrá fin a estas Fallas especiales que, sin duda, volverán a impregnar de vida los casales.

En este ejercicio, Sonia Cervera e Irene González, fallera mayor y fallera mayor infantil de Llíria, respectivamente, verán culminado su reinado. Las comisiones de la localidad también repetirán con sus representantes de 2020.

Las reinas de la fiesta en la localidad edetana tendrán, además, a su lado, a sus respectivas cortes de honor. Sonia Cervera estará acompañada por Helena Gómez, Vicen Escribano y Raquel Miñano. Mientras que Irene González podrá disfrutar de estas fiestas con las niñas Carla Bustos y Chiara Miñano.

Por último, destacar que la Falla Colón-San Vicente de Paúl, comisión fundada en 2019 y que se quedó sin poder plantar por primera vez en el año del estallido de la crisis sanitaria, verá por fin recompensados sus esfuerzos en el presente ejercicio.

.-

Comentarios


EN TITULARES