La Mancomunitat Camp de Túria condena la agresión de Rusia a Ucrania

 

El pleno de la Mancomunitat Camp de Túria se ha reunido en sesión plenaria ordinaria esta misma tarde. Entre otros asuntos, y como viene siendo habitual, ha comenzado el pleno con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, por las ocasionadas por la Covid-19 y por las muertes que está provocando la invasión de Rusia a Ucrania.

Una declaración institucional en los mismos términos que el aprobado Federación Valenciana de Municipios y Provincias que condena la agresión de Rusia a Ucrania y que ha sido apoyada por todos los grupos políticos que conforman la Mancomunitat Camp de Túria. Todos los grupos políticos del ente supramunicipal, más Cupo de La Pobla de Vallbona y Millorem Benaguasil; han acordado condenar rotundamente la invasión rusa en Ucrania, manifestando su apoyo y solidaridad con la población ucraniana, ofreciendo toda la ayuda y colaborando desde los ayuntamientos de la comarca.

Tras este riguroso minuto de silencio, se han debatido los 12 puntos que se han llevado a la sesión. Entre otros muchos, se ha aprobado por unanimidad el Plan Comarcal de Conductas Adictivas para el año 2022-2025. También se ha aprobado por unanimidad la adaptación del convenio de PRISMA en Bétera.

Turismo, programa de referencia en Camp de Túria

En otro de los puntos del día se ha llevado el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat Camp de Túria para el año 2022 aprobado con los votos a favor de PSPV, Compromís, Ciudadanos y UpdN y con la abstención del PP.

Se trata de un proyecto para dar visibilidad al turismo, al comercio y a las poblaciones de esta comarca que tienen mucho que mostrar a los visitantes. Un plan de Dinamización y Gobernanza Turística que cuenta con una inversión de 300.000 euros, dos tercios de los cuales son aportados por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia; mientras que el resto corre a cargo de los municipios que conforman la mancomunidad.

A continuación, se ha aprobado por unanimidad el acuerdo de colaboración con Dinapsis ciudad sostenible y economía circular-Valencia, Grupo Agbar; y las adhesiones al Programa Collaborator de la Generalitat Valenciana y a la Oficina Técnica Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Se ha dado cuenta de las nuevas incorporaciones al Acuerdo Territorial de Empleo así como de los informes de Periodo Medio de Pago y Ley de Morosidad y ejecución trimestral 3º y 4º trimestre.

También se ha informado que el próximo 9 de marzo se mantendrá la primera reunión para poder “poner en marcha el estudio de viabilidad para la construcción de un refugio animal en la comarca que se adapte a las necesidades y a la legislación actual”; ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

.-

Comentarios


EN TITULARES