La Crida anuncia el inicio de las Fallas 2022 en Benaguasil tras dos años de espera

 

Benaguasil dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas falleras con la Crida, un acto con el que se anunciaba que después de dos años de paréntesis por la pandemia las Fallas vuelven a las calles de Benaguasil.

Ante el Ayuntamiento y enarbolando las 10 comisiones falleras los estandartes, el Alcalde, Ximo Segarra y las Falleras Mayores de Benaguasil, Alba Ferrer y Daniela Jiménez se dirigieron al público, que a pesar de la lluvia se congregó en la Plaza para revivir el resurgir de la fiesta fallera.

El alcalde fue el encargado de abrir los discursos y proclamar a los cuatro vientos que ‘Benaguasil ya está en fallas’. Tras él fueron Alba y Daniela quienes en un discurso conjunto y lleno de emoción destacaron las enormes ganas de volver a disfrutar de la fiesta tras dos años de ausencia afirmando que ‘después de una larga travesía, las Fallas volvían a buen puerto y llegaba la hora de volver a levantar los monumentos, de celebrar el tren fallero, la ofrenda y la cabalgata’. Las Falleras Mayores también apelaron a la hermandad de las comisiones e hicieron un llamamiento para ‘disfrutar de unas Fallas festivas responsables y seguras’, culminando con el tradicional ‘vivan las Fallas y viva Benaguasil’.

Los discursos dieron paso a una lluvia de serpentinas y a la pólvora y la música, ingredientes principales de esta fiesta.

Concluida la Crida, Alba y Daniela acompañadas de la presidenta de la JLF, Pepa Cano, accedieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde les esperaban el alcalde, la concejala de Fiestas y los máximos representantes de las comisiones falleras para realizar la foto de hermandad.



.-

Comentarios


EN TITULARES