ayora

La borrasca Celia pasará por agua la semana fallera

 

Una borrasca llega este domingo al suroeste de la Península y dará lugar a precipitaciones abundantes y prácticamente generalizadas durante los primeros días de la próxima semana, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este sábado un primer frente atlántico abandona el territorio por el nordeste y dejará precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el nordeste de Cataluña.

Asimismo, un nuevo frente que entra por el noroeste peninsular volverá a recorrer la Península de oeste a este entre este sábado y el domingo, dejando precipitaciones que serán más intensas en el oeste del Sistema Central, pudiendo ser persistentes.

El domingo por la tarde, se espera una borrasca al suroeste de la Península, la cual se mantendrá estacionaria en la zona durante los primeros días de la semana que viene.

Para el próximo lunes, 14 de marzo, las precipitaciones se extenderán y generalizarán de sur a norte, con acumulaciones más importantes en Andalucía y el Sistema Central, según la Aemet.

.-

Comentarios


EN TITULARES