El temporal obliga a aplazar la Carrera de los Árboles y Castillos del Camp de Túria

 

La Mancomunitat Camp de Túria junto al resto de ayuntamientos organizadores de la Carrera de los Árboles y Castillos, ante la situación climatológica extraordinaria que estamos viviendo en los últimos días, ha decidido aplazar la XII edición de la Carrera de los Árboles y Castillos 2022 que estaba prevista para el fin de semana del 26 y 27 de marzo.

“Tras analizar detenidamente y valorar distintas alternativas, entendemos y creemos que la seguridad de los/as corredores/as es lo más importante. A día de hoy no podíamos garantizar la seguridad de las personas participantes en varios recorridos que discurren por barrancos, parques naturales y sendas inundadas”, explican desde la institución comarcal en un comunicado hecho público este miércoles.

“Hacer la carrera en estas condiciones era dinamitar la esencia de Árboles y Castillos. Las alternativas pasaban por eliminar etapas, recortar otras y reubicar a corredores/as en etapas en las que no estaban inscritos/as. Nuestra carrera es la unión de la comarca y fomentar los valores de compañerismo y equipo en el deporte”

“Llevar a cabo una carrera de estas características implica mucho esfuerzo, colaboración y personal implicado de los 15 municipios por los que discurren los recorridos. Pese a todo el esfuerzo realizado en los últimos meses por la dirección de carrera nos vemos obligados a tomar la decisión de aplazarla con todo nuestro pesar”

En estos momentos se está estudiando el calendario para poder conseguir una fecha adecuada para una buena realización de la prueba. Próximamente se comunicarán las novedades y las formas de inscripciones/devoluciones para aquellos equipos que no puedan disputar la prueba en la nueva fecha.

“Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas y esperamos poder vernos próximamente en la XII edición de la Carrera de los Árboles y Castillos”

.-

Comentarios


EN TITULARES