ayora

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Serra abre el telón después de su remodelación

El nuevo salón de actos de la Casa de la Cultura ya es una realidad después de las obras de remodelación integral que se han realizado durante los últimos meses. Los primeros actos ya se han celebrado en este contenedor cultural que acoge las principales actividades de todos los colectivos del municipio y la programación de cultura municipal.

Las obras han sido ejecutadas en tres meses y han supuesto una remodelación integral de la sala. La intervención ha ampliado el escenario y ha separado la sala de la entrada en la Casa de la Cultura y la zona de servicios. Además se ha mejorado la acústica del salón, se ha revestido la conducción del aire acondicionado y se ha creado una pecera para el control de la iluminación.

En la misma línea se han cambiado las butacas para el público de la sala y el anfiteatro , se ha revestido el suelo tanto de la sala como del escenario y se ha mejorado la iluminación de la escena. Las obras también han incluido la instalación de un telón y caja negra en el espacio escénico

En palabras de la alcaldesa Alicia Tusón, con esta intervención “hacemos de este espacio un lugar más moderno y funcional para nuestros colectivos y asociaciones que con sus actividades tienen un papel vital en la vida cultural del pueblo. Cumplimos un compromiso más que teníamos con la ciudadanía”

En total, el consistorio ha invertido en la remodelación del salón de actos poco más de 160.000 € de fondos propios entre las dos fases en las que se ha dividido la reforma integral de una sala que utilizan muchos de los colectivos del municipio, en especial los musicales, un espacio que es el eje vertebrador de la intensa programación cultural que lleva adelante el ayuntamiento.



.-


Comentarios


EN TITULARES