El Rambo de Requena se sienta en el banquillo: piden hasta 61 años de cárcel

 

La Audiencia de Teruel juzga este martes y miércoles a Pedro Lozano Giménez, conocido como el Rambo de Requena por la fuga de varios meses que protagonizó en 2020, desde Requena hasta las sierras turolenses, y en la que hirió a dos guardias civiles que le perseguían, a uno de ellos de gravedad.

La fiscalía y la acusación en nombre de la Asociación Unificada de Guardias Civiles pide penas que suman 29 años de prisión por presuntos delitos de tentativa de homicidio, continuado de robo en vivienda habitada, sustracción de vehículo, coacciones y tenencia ilícita de armas.

Por su parte, el abogado de los dos guardias civiles tiroteados eleva la petición de condena a 61 años al calificar los hechos como dos presuntos delitos de tentativa de asesinato, lesiones graves, atentado contra agentes de la autoridad, robo en casa habitada, robo de vehículo, conducción temeraria, tenencia ilícita de armas y coacciones graves.

A esta causa, se suman también otras instruidas en los juzgados valencianos por delitos contra el patrimonio, que comenzaron en febrero de 2020 con la ocupación de una vivienda ilegal en la pedanía de Requena denominada Los Cojos.

Y en esa comunidad comenzó la búsqueda, para la que llegaron a movilizarse en el mes de mayo hasta 30 agentes, con drones y un helicóptero, además de solicitar la colaboración ciudadana.

.-

Comentarios


EN TITULARES