El Big History Center de Aras de los Olmos recibe sus primeras visitas

 

Las personas mayores de Aras y las más pequeñas, han podido visitar el Planetario del Big History Center. Una visita muy esperada, donde había muchas ganas e ilusión.

Quienes participan en el aula de mayores, pudieron contemplar el firmamento y los distintos cuerpos celestes así como, la posición y movimiento de los mismos, todo ello gracias al planetario instalado en el Big History Center.

De igual forma, pudo ser contemplado por la totalidad del alumnado del CRA el Sabinar.

El Planetario es una estructura acondicionada para la proyección de espectáculos relacionados con la astronomía. Un espacio de divulgación y entretenimiento, por tanto una forma divertida de aprender.

Por ello, la visita sirvió para que las personas aprendieran nociones de astronomía. De una forma muy amena.

Alejandro Vera, guía de astroturismo, fue el encargado de explicar las diferentes cuestiones. Haciendo diversas preguntas a las personas visitantes, quienes demostraron tener bastantes nociones de astronomía.

Aras es un pueblo caracterizado por la claridad de su cielo nocturno y unas vistas impresionantes. Por ello, muchas personas del municipio poseen nociones.

A través del Planetario, se puede aprender a localizar y visualizar diversos cuerpos celestes. Que posteriormente, pueden verse mirando al cielo directamente. En este espacio, las personas tienen la posibilidad de ver los astros tanto en la bóveda del Planetario, como en el cielo. Una doble experiencia en un mismo lugar.

La instalación del Planetario y del propio Centro, es válida tanto para personas expertas, como para aficionadas. También para aquellas personas que no tienen ningún tipo de conocimiento en la materia.

Próximamente, se irán ampliando los grupos para visitar el Big History Center. Se comunicará a través de los canales de comunicación oficiales del Ayuntamiento de Aras de los Olmos.

.-

Comentarios


EN TITULARES