El Alto Turia organiza un curso sobre astroturismo

 

El Astroturismo es una forma nueva de hacer turismo conectándonos con la naturaleza y la ciencia a través de la Astronomía.

La Mancomunidad del Alto Turia y la red de Centros de Turismo de la Generalitat Valenciana (cdt) organizan un curso de astronomía enfocado al astroturismo o “turismo de las estrellas”.

Se trata de una acción formativa dirigida a guías de turismo en activo y/o fijos/as discontinuos/as del sector turístico y personas en situación de desempleo (hasta un máximo del 15% del total del alumnado).

El curso se desarrollará durante tres días con un total de 11 horas lectivas.

Los interesados deben cumplimentar la ficha de inscripción a través de la web www.cdt.gva.es o la App Centros de Turismo.

Contenidos1.- Presentación del curso - El cielo como producto turístico - Actividades de producto astronómico 2.- Astronomía de posición: conocer el cielo. - Forma y movimientos de la Tierra - La esfera celeste - El tiempo y los calendarios - Las coordenadas astronómicas. 3.- Cultura y mitología - El origen de las constelaciones - Las constelaciones actuales - Mitos y leyendas en la bóveda celeste 4.- Estructura del Universo - Cosmología: historia y futuro del Universo - La vida de las estrellas y los planetas 5.- Telescopios y planificación de observaciones - Historia del telescopio - Tipos y características de los telescopios - Uso del telescopio - Planificación de observaciones 6.- El cielo oscuro - La contaminación lumínica - Reservas de cielo oscuro de la UNESCO

.-

Comentarios


EN TITULARES