ALERTA | Los ríos de la comarca se desbordan en numerosos puntos

 

Sot de Chera / Foto: Alfredo Zaragozá

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha emitido una alerta para que autoridades, vecinos y visitantes de la zona extremen las precauciones en las zonas ribereñas de la comarca, especialmente en el río Turia y sus afluentes que presentan a esta hora importantes desbordamientos en algunos puntos.

El río Sot, tras las insistentes lluvias se ha visto desbordado a su paso por Sot de Chera. Afortunadamente, y tras dar aviso a la población, no hay que lamentar desgracias personales, no ocurre lo mismo en numerosas huertas que han sufrido los embates de la riada.

En Gestalgar, aguas abajo, como consecuencia de la persistencia de la lluvia y de los acumulados registrados en las últimas horas, se ruega a los vecinos que eviten transitar por caminos y senderos con riesgo de desprendimientos de roca y deslizamientos de terreno. Especialmente el sendero a Peña María, el camino de la Ermita a Cueva Paulo y Zapatería, el camino del corral de Martí, la pista a Peña María y el tramo del camino de Rajolar. Asimismo, se ruega precaución en badenes inundables y caminos afectados por barrancos como el Prao, Escoba y la Tarrosa.

,.

Comentarios


EN TITULARES