Vuelve San Antón a Calles

 

Por fin, tras muchos días de incertidumbre, preguntas y rumores el Ayuntamiento de Calles ha confirmado que las fiestas de San Antón  vuelven tras no poder celebrarse el pasado 2021 y ser aplazadas en enero de este año.

“Han sido unos días intensos pues desde el Ayuntamiento deseábamos tener el programa lo más cerrado posible antes de publicar el retorno de la "fiesta más alegre de todos los Callejanos y Callejanas". Vital para ello ha sido la relajación de las medidas sanitarias y la mejora de la situación sanitaria, punto de inflexión para decidir embarcarnos en llevar a cabo la celebración”

"Vuelve San Antón"

Quizá esta sea la frase más esperada por Callejanas y Callejanos este 2022. Y es que nadie podía imaginar que tras apagarse las hogueras en 2020, nuestras vidas fueran a cambiar tanto y sin avisar. Han sido tiempos muy duros en los que la salud ha primado por encima de todo como creímos que era nuestro deber.

“Hoy, 762 días después anunciamos que San Antón en Calles vuelve a celebrarse. No van a ser unas fiestas plenamente normales pues seguimos en una pandemia, tampoco la fecha será la habitual, pero sin duda lo que serán es unas fiestas históricas, además de ser las primeras como Fiesta de Interés Turístico Local”

“Para ello pedimos prudencia. Si bien es cierto que ya no existen grandes restricciones, sí queremos hacer un llamamiento a la cordura vecinal. Llevamos dos años conviviendo con el virus y por tanto hemos de aprender a festejar de igual manera con él estando presente. De este modo recordamos la obligatoriedad del uso de mascarilla en los actos con mayor afluencia de público así como mantener la distancia en caso de no usarla. Es importante aprender a vivir en esta nueva normalidad y nuestras fiestas forman parte de ella como principal agente vertebrador de nuestro municipio”

“Desde el Ayuntamiento estamos mimando la realización de cada acto, así como los posibles cambios que haya que hacer debido a la situación actual. No obstante os pedimos comprensión si echáis de menos algún aspecto de nuestra fiesta que no se pueda llegar a realizar. recordad que en menos de un año volveremos a tener San Antón y este sí esperamos que con toda normalidad”

“Así mismo animamos a Callejanas y Callejanos a arrimar el hombro. Las fiestas emanan del pueblo y como tal somos los y las encargadas de guiarlas en el devenir de los tiempos. Por ello si te interesa participar de manera activa en la organización de los actos festivos dirígete al Ayuntamiento. Estaremos encantados/as de compartir las celebraciones tan excepcionales y únicas de este año”

“Anunciamos también que durante la mañana del Sábado y el resto de semana el Ayuntamiento de Calles estará abierto para colaborar con la fiesta y apuntar las hogueras como de costumbre”

.-

Comentarios


EN TITULARES