Vilamarxant vivirá de nuevo la ilusión por las Fallas

 

El municipio de Vilamarxant recuperará, tras dos años de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la celebración de las Fallas, una de las fiestas más arraigadas en la localidad del Camp de Túria.

La Falla El Colp, la Falla Pensat i Fet y la Falla El Pilar ya velan armas para disfrutar de una semana fallera que se presenta apasionante, ya que la ciudadanía de Vilamarxant se vuelca en estas fiestas que llenan de ilusión y color las calles.

Miguel Navarro, concejal de Fiestas de Vilamarxant, ha anunciado que este año volverá la ilusión al municipio con la recuperación de actividades, fiestas, actos y eventos, que hasta el inicio de la pandemia se convertían en lugar de reunión de los vecinos y vecinas.

“Estamos de enhorabuena porque las circunstancias epidemiológicas nos permiten volver a disfrutar de nuestros casales, actividades y eventos que, año tras año, esperan los miembros de las tres comisiones del pueblo”, ha explicado Navarro.

Mientras, Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha invitado a la población y a los visitantes a disfrutar de las fiestas: “Es momento de volver a vivir la pasión por las Fallas en nuestras calles y en nuestras comisiones. Hemos pasado momentos muy complicados y este año, después de un esfuerzo increíble por parte de todos, volveremos a vivir el amor por las fiestas josefinas”.

“Las fiestas falleras en nuestro pueblo se caracterizan por la pasión, el color y el sentimiento. Y todo ello vamos a recuperar este año, siempre con el respeto a las recomendaciones sanitarias que nos indiquen las autoridades para evitar nuevos contagios”, ha seguido el primer edil.

El próximo 26 de febrero se celebrará el primer acto de estas Fallas con la Crida. A las 19 horas está prevista la concentración de las diferentes comisiones en la Replaza para comenzar el acto media hora más tarde en el Ayuntamiento. La jornada concluirá a medianoche con una orquesta en la que todos los falleros podrán disfrutar de la convivencia y la fiesta.

Como viene realizándose en los últimos eventos importantes del municipio, las personas que lo deseen podrán vivir la magia de la Crida desde sus hogares ya que se retransmitirá en directo a través de los canales oficiales del Ayuntamiento en redes sociales.

El 6 de marzo, como ya es tradición, se celebrará el Tren Fallero, una cabalgata por las calles de Vilamarxant que volverá a despertar el ingenio y gracia de las diferentes comisiones, que crearán de nuevo disfraces y escenas brillantes.

Los próximos 17 y 18 de marzo tendrá lugar en las calles de Vilamarxant la Ofrenda de Flores a la Mare de Deu. El primer día está destinado para las comisiones infantiles de las diferentes fallas, mientras que el 18 está reservado para las comisiones mayores.

Por último, el 19 de marzo las Fallas El Colp, Pensat i Fet y El Pilar rendirán homenaje a San José con la asistencia a la misa que se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina y los pasacalles que recorrerán el municipio.

 

.-

Comentarios


EN TITULARES