Tuéjar recibe más de medio millón de euros de la Diputación para ejecutar proyectos medioambientales

 

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha visitado las obras ejecutadas con subvenciones del área de Medio Ambiente en la localidad de Tuéjar, acompañada por la alcaldesa del municipio, Josefina Herrero, y la concejala Yolanda Sampedro.

El municipio de la SerranÍa ha recibido 654.401 euros del área de Medio Ambiente. Por un lado, 321.108 euros para la minimización de riesgos geológicos y, por otro, 333.293 euros de la convocatoria Reacciona de concurrencia competitiva.

Concretamente, se ha subvencionado con 30.000 euros la instalación de placas solares en el Centro deportivo; 5.000 euros para la redacción del Plan Local de Gestión de Residuos; 5.597 euros destinados a la certificación energética del Ayuntamiento, el Musical, la Biblioteca, el centro deportivo y las escuelas nuevas, y 90.000 euros para la mejora de la red de distribución y los nuevos contadores inteligentes para el control de escapes de agua potable.

Además, Tuéjar también ha obtenido 17.000 euros, junto con Benagéber y Chelva, para la redacción de un proyecto ciclopeatonal de interés paisajístico y 117.497 euros para su ejecución. Otra de las ayudas recibidas de la estrategia Reacciona de los años 2020 y 2021 es la de gestión forestal, con un total de 68.199 euros.

La vicepresidenta Maria Josep Amigó ha destacado la implicación de pueblos como Tuéjar, que cuenta con numerosos proyectos e iniciativas para poner en valor su patrimonio natural.

Amigó visitó los trabajos para arreglar unos hundimientos en la vía pública que afectaban a las viviendas de la calle Arrabal. La actuación ha consistido en la apertura de una zanja y la fijación en el suelo de tubos de acero para darle estabilidad, la inyección de lechada de cemento y la realización de una solera de hormigón anclada al suelo para evitar movimientos expansivos del terreno y sobre la cual descansan las conducciones de aguas potables y residuales. Finalmente, se ha instalado una nueva red de saneamiento y de abastecimiento de agua potable, pozos y arquetas, y se ha pavimentado la calle.

.-

Comentarios


EN TITULARES