TUÉJAR CONVOCA NUEVAS AYUDAS PARA "VESTIR DE BLANCO" SU CASCO URBANO

Por tercer año, el Ayuntamiento de Tuéjar vuelve a convocar la línea de subvenciones para el mantenimiento y reparación de fachadas en el casco urbano que respeten el estilo "tradicional" de este pintoresco municipio serrano.

El programa “Tuéjar se viste de blanco" tiene por objetivo preservar y, sobre todo, recuperar la arquitectura tradicional de la localidad, difuminada en las últimas décadas con la construcción de nuevas viviendas y rehabilitaciones de las ya existentes que no han respetado la idiosincrasia arquitectónica tuejana.

Así, y dando continuidad a la iniciativa puesta en marcha en años anteriores, el consistorio tuejano apuesta por el fomento de esta recuperación patrimonial a través de una nueva línea de subvenciones que puede alcanzar, según los casos, hasta los 500 euros de ayuda directa. Este año, además, la partida asignada a esta línea de ayudas ha pasado de 8.000 a 10.000 euros.

Los colores de la fachada han de ser, para recuperar los colores constructivos que han caracterizado a lo largo de la historia el núcleo tuejano, es decir, el blanco y el azul (a nivel técnico, RAL 5005, 5012, 5015, 9003, 9010 y 9016). Y por otro, la retirada de elementos impropios en zócalos, carpinterías, etc"

Una línea de ayudas que, además, quiere rendir un beneficio a las empresas locales, elevando hasta el 40% del presupuesto si el trabajo lo realiza una empresa de la localidad (en caso de realizarse a través de una empresa foránea la ayuda será del 20%).

Más información en www.tuejar.es

.-


Comentarios


EN TITULARES