San Antonio de Benagéber se prepara para la Crida 2022

Este domingo 27 de febrero da comienzo la programación de Fallas 2022 con la tradicional Crida. A partir de las 12.30h, las comisiones falleras realizarán un recorrido desde la calle Gafarda hasta la Plaza del Ayuntamiento, pasando por varias calles del casco urbano.

A las 13 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, las Falleras Mayores de cada comisión leerán públicamente sus discursos para dar el pistoletazo de salida a los actos falleros. El alcalde, Enrique Santafosta, también se dirigirá a la población con un discurso.

Al finalizar el acto, la Sociedad Musical SAB interpretará en directo el himno de la Comunitat Valenciana en la misma plaza. A continuación se inaugurará la exposición del Ninot, dispuesta en los cubos de cristal.

A las 14 horas, la comitiva se desplazará al parque de San Vicente, ubicado entre las calles San Vicente Ferrer y del Sequer, para asistir a la primera mascletà de las Fallas 2022.

Para este acto, la Policía Local de San Antonio ha preparado un plano con los recorridos de la comitiva fallera, así como la nueva ubicación de la mascletà -que se traslada de la zona de perros a otra área del parque-.

También se comparte documentación específica sobre la normativa sanitaria y recomendaciones de la Generalitat Valenciana para la celebración de actos festivos, disponible en el siguiente enlace: https://coronavirus.san.gva.es/documents/469630/1861546/Normas_para_fiestas_populares.pdf/b971578e-b809-8f82-217b-71a8e9bdbcec?t=1644861918326

Dado que se prevén aglomeraciones, especialmente, en los actos de la plaza y la mascletà, recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla cuando no se pueda guardar la distancia interpersonal mínima.

Finalmente, se pone a disposición de la población la autorización para reducir la edad de los menores que tiren petardos del calibre 1 y 2 durante los actos falleros: http://www.sanantoniodebenageber.com/files/52023 .

.-


Comentarios


EN TITULARES