Reabre el Hogar de las Personas Mayores de Llíria

 

El Hogar de las Personas Mayores de Llíria ha reabierto hoy sus puertas tras las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad del edificio. El Ayuntamiento ha invertido más de 230.000 euros en esta actuación que ha servido principalmente para adaptar las instalaciones a la normativa vigente.

Representantes del consistorio y de las asociaciones usuarias del edificio han realizado una visita por las instalaciones para conocer el resultado de los trabajos.

El alcalde Joanma Miguel ha señalado que, “tras la finalización de estas obras de mejora, se vuelve a dar vida a este espacio de encuentro del colectivo de personas mayores de nuestra localidad, que tanto han padecido en la pandemia y que quieren volver a una cierta normalidad, con el desarrollo de un programa estable de actividades que les puede ofrecer este edificio, así como el de actos culturales que acoge periódicamente su teatro”. 

El Hogar de las Personas Mayores albergará nuevamente los despachos de las distintas asociaciones de mayores y mujeres de Llíria, así como las actividades diarias de los talleres municipales de Alzheimer y Memoria.

En este sentido, la concejala de Personas Mayores, Isabel Llopis, ha explicado que el proyecto ejecutado “garantiza las medidas de seguridad y resuelve muchos problemas accesibilidad que tenía el edificio para personas con movilidad reducida”. Además, “desde el área queremos aprovechar esta reforma para potenciar la actividad municipal dirigida a los colectivos usuarios”.

Entre las mejoras realizadas se encuentra la reforma de los aseos, el cambio de ubicación del ascensor para hacerlo más accesible y generar más espacio en la planta baja, o la construcción de rampas en la puerta de acceso principal.

En materia de seguridad, se han instalado nuevos sistemas de protección contra incendios, como mecanismos de control de humo, alarma con megafonía, incremento de la presencia de indicadores de peligrosidad, colocación de pilotos de balizado en los escalones del teatro o de la señalización pertinente, entre otros.

Además, se han sustituido algunos elementos estructurales que se encontraban en un avanzado estado de deterioro, como la cubierta del teatro y el porche. La nueva, además de estar impermeabilizada, también garantizará una mayor eficiencia energética en el edificio.

Por último, se ha ampliado el escenario del teatro para que la banda de jubilados pueda realizar sus ensayos y actuaciones con la distancia de seguridad necesaria por la actual situación del COVID.

.-

Comentarios


EN TITULARES