Olocau instalará farolas solares en varias urbanizaciones

 

El Ayuntamiento de la Villa de Olocau ha puesto en marcha las obras para la instalación de farolas de energía solar en las urbanizaciones de Els Puntals 2, Cachirulo de Turo, Pla de la Torre, La Seu y El Arenal-Coveta del Pla. 

La actuación, cuyo presupuesto asciende a 37.714,71 euros, se financiará con una subvención del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia.

El total de farolas que se instalarán será de 27 y se trata de farolas de alumbrado solar de 60W con regulación de intensidad lumínica por horas y sensor de presencia. Esta actuación se une a otras inversiones que se han llevado a cabo en materia de energía solar en urbanizaciones del municipio y cuyos costes se han financiado con fondos propios del Ayuntamiento.

Durante una visita para comprobar el estado de los trabajos en diversos puntos, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, destacó que estas obras “demuestran el firme compromiso de la Corporación Municipal con la protección del medio ambiente, con los objetivos del Pacto de las Alcaldías y el PACES (Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible) y con la Agenda 2030; un compromiso que se mantendrá con futuras actuaciones”.

“Nuestra intención es seguir impulsando este tipo de proyectos, en los que se combina el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, añadió.

.-

Comentarios


EN TITULARES