Los mejores bikers del mundo se dan cita en Chelva

 

Un año más Chelva será el punto de partida donde arranque el año XCO de alto nivel, del 19 al 20 de febrero se celebrarán los Internacionales XCO Chelva GSPORT Challenge, y lo hará con una parrilla de lujo en la que estarán Henrique Avancini, Vlad Dascalu, David Valero, Evie Richards, Jolanda Neff o Pauline Ferrand Prevot, entre otros.

Tal como informa el portal Brújula Bike, la prueba INTERNACIONALES CHELVA CHALLENGE GSPORT ya es una referencia a nivel mundial en la pretemporada XCO y cualquier ciclista élite que busca competir en esta época del año sabe que es una cita ineludible. Se trata de una carrera UCI con categoría C1 que se celebra en la localidad de Chelva, Valencia y su circuito acoge cada año a campeones del mundo, medallas olímpicas y lo mejor de la Copa del Mundo XCO.

La lista de equipos confirmados de este año no deja lugar a dudas de que estamos ante una prueba previa a la Copa del Mundo que este año comenzará el 20 de abril de Petrópolis, Brasil. Y por eso es muy significativo que entre los competidores de Chelva encontremos a Henrique Avancini. Seguro que el brasileño pretende llegar en un estado de forma óptimo a su estreno en Brasil, y Chelva parece su primer paso.

Pocas carreras pueden decir que tienen entre sus filas a la actual campeona del mundo y la actual campeona olímpica, y tanto Evie Richards como Jolanda Neff estarán en Chelva. También estarán el campeón de España y bronce olímpico, David Valero, y su compañera de equipo y actual campeona nacional, Rocío del Alba García.

.-

Comentarios


EN TITULARES