Los fondos europeos llegarán a todo el territorio valenciano a través de la contratación de más de 350 técnicos

 

El pasado viernes 18 tuvo lugar el acto de presentación a mancomunidades del nuevo programa de empleo dirigido a contratar técnicos de proyectos europeos. La convocatoria anunciada hace una semana por el President de la Generalitat Ximo Puig, está dirigida a municipios de hasta 20.000 habitantes y mancomunidades.

En el acto organizado por Pont a Europa, la oficina de proyectos europeos de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), han comparecido los representantes de las entidades impulsoras del programa: Elena Cebrián, Secretaria Autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra la despoblación; Juan Ángel Poyatos, Director General de la Dirección General de Administración Local; Antoni Such, Director General de Administración Local y Rocío Briones, Directora General de Ocupación y Formación de Labora.

Con un presupuesto de 9 millones para el primer año, se podrán contratar hasta un total de 353 técnicos para ayudar en la gestión y captación de todo tipo de fondos europeos. La contratación en los ayuntamientos de menos de 2.000 municipios se realizará por mancomunidad y dispondrán de equipos de dos personas, en total se necesitarán 184 profesionales. “El objetivo es que colaboren entre ellos a través de las mancomunidades para desarrollar conjuntamente el territorio”, indica Antoni Such, Director General de Administración Local.

Por su parte, los ayuntamientos de entre 2.000 y 5.000 habitantes, podrán contratar directamente a un técnico y los municipios de entre 5.000 y 20.000 podrán contratar equipos de dos personas directamente, para estos casos se necesitarán un máximo de 169 personas.

Representantes políticos y técnicos de más de 33 mancomunidades han asistido para conocer los detalles del nuevo programa de empleo, cuyo objetivo es cubrir la necesidad de los municipios con menos recursos. “Lo vemos como una oportunidad de vertebración del territorio para que los fondos europeos puedan llegar a todas las PYMES y municipios de la Comunitat”, señala Elena Cebrián, Secretaria Autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra la despoblación.

.-

Comentarios


EN TITULARES