Llíria cederá terrenos municipales para la construcción de un nuevo Espai Labora y un centro de día para personas mayores

 

El Ayuntamiento de Llíria aprobó en su última sesión plenaria la mutación demanial de unos terrenos municipales en el sector ST-1, para la ubicación en los mismos de un nuevo Espacio Labora y un centro de día para personas mayores.

Los acuerdos contemplan destinar 1.500 m² de la parcela a la construcción del centro del Servei Valencià d’Ocupació i Formació, “con el fin de poder ampliar la actual oficina, que se encuentra también en esta zona, y poder prestar más servicios de oportunidades laborales a la ciudadanía”, ha explicado el alcalde Joanma Miguel.

El resto de la parcela, con una superficie de 3.862 m², se cederá a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para acoger la construcción de un centro de día para personas mayores dentro del Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales.

 “La construcción del Espai Labora y del centro de día para personas mayores en el ST-1, la entrada de Llíria desde Benissanó, contribuirá a diversificar la oferta de servicios públicos en los distintos barrios de la ciudad y revitalizar esta zona”, ha señalado el primer edil.

De esta manera, “damos también un paso más en el desarrollo del Plan Convivint en la localidad, que contempla hasta cuatro nuevos servicios, un centro de día y una residencia para personas con diversidad funcional, el centro de personas mayores, un centro para la salud mental y un Punto de Encuentro Familiar”, ha destacado Joanma Miguel.

El Punto de Encuentro Familiar entró en funcionamiento el pasado mes de julio en el edificio Multiusos. El centro de día y residencia para personas con diversidad funcional se situará en el Centro Cívico “El Prat”, mientras que el centro para la salud mental se ubicará en una planta baja municipal de la avenida dels Furs.

Por último, el alcalde ha manifestado que estas infraestructuras “servirán para cubrir necesidades de carácter social que atenderán a diferentes colectivos de la población, mejorando su calidad de vida”.

.-

Comentarios


EN TITULARES